
A la vista La Novia Ideal presenta un atractivo color rosado de tonos frambuesa, de apariencia delicada. La burbuja es fina y grácil y se ve destacada por el atractivo brillo del vino.
En nariz presenta buena intensidad, destaca sobre todo los aromas a fruta roja y a gominola, transmite el mismo frescor y jovialidad que se adviertían en la fase visual de La Novia Ideal.
En boca aparece vivo, alegre y chispeante el carbónico se abre paso fresco y se torna goloso en su paso. Su bajo contenido en alcohol y su acidez lo convierten en primera instancia en un vino que se aventura fácil de beber y disfrutar. Algunas notas a gominolas de fresa completan la experiencia de probar La Novia Ideal.
La Novia Ideal es un vino rosado elaborado por Bruno Murciano y David Sampedro con uvas de la variedad Bobal procedentes de viñedos situados en San Juan del Valle. Este vino se encuentra amparado bajo la D.O. Valencia.
La fermentación (parcial), se inicia tras obtener el mosto hasta alcanzar una graduación alcohólica de aproximadamente 6º. Alcanzado este punto se detiene la fermentación mediante frío, se baja la temperatura hasta los -2ºC. Después, se continúa con una segunda fermentación hasta que los mostos alcanzan una graduación cercana a los 10º para de nuevo detener la fermentación.
De esta forma el vino La Novia Ideal obtiene su fina burbuja y su característico dulzor, gracias a los azúcares natirales de la uva que no ha sido fermentada.
La Novia Ideal es un vino desenfadado en todo su concepto y buscando un maridaje ideal para el, a la cabeza ese nos vienen casos que confirman nuestra idea. Una buena opción como vino para acompañar un tapeo o aperitivos previos a una comida más contundentes. En las carnes blancas, una buena parrilla de verduras o incluso acompañando embutidos La Novia Ideal estará a la altura de la cita. La temperatura ideal de servicio para disfrutar de todas las cualidades del vino La Novia Ideal se encuentra en torno a los 6ºC.