
Ruinart Brut es un champagne francés elaborado con las variedades de uvas Chardonnay 40%, Pinot Noir 57% y Pinot Meunier 3% vendimiadas a mano. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación maloláctica. Entre el 20-25% de la vinificación de Ruinart Brut se realiza con vinos reserva de los dos años posteriores a su cosecha.
Ruinart Brut es un champagne ideal y realiza un perfecto maridaje de platos ligeros, vieiras, ostras, lenguado meuniére, quesos, carnes blancas, rissoto, cordero, fabada y otros platos pesados. Se recomienda servir Ruinart Brut entre 7-8°C.
Ruinart Brut presenta en copa un color amarillo brillante, con destellos dorados, limpio, de burbuja fina y delicada, efervescencia sostenida y persistente. En nariz Ruinart Brut desprende aromas de frutas blancas como la pera o la manzana reineta, frutos secos frescos unidos a notas florales y especiadas. En boca Ruinart Brut nos aporta un paso franco, equilibrado, redondo y carnoso, donde aparecen las notas de fruta madura que encontramos en nariz, final delicado, agradable y de buena persistencia.